La importancia del uso de gafas de sol y como elegirlas

La importancia del uso de gafas de sol y como elegirlas

La importancia del uso de gafas viene de la mano con el cuidado de la salud de cada persona. La función de las gafas de sol es de reducir el brillo de la luz del sol, protección contra los rayos uv, que a la larga producen daños irreversibles en la vista y mejorar la calidad de visión.

Para los jóvenes o niños, las gafas de sol recomendadas son aquellas que se caracterizan por ser comodas, ligeras, con un marco flexible y que sean polarizadas. Algunas marcas que presentan estas características de acuerdo a una talla son: Oakley, Police, Polo.

Es posible conseguir gafas de sol baratas

Es posible conseguir unas gafas útiles ya sea en tiendas en línea, en una óptica o en el mercado o feria dependiendo de algunas condiciones.

Para reconocer si unas gafas son originales, en general las características que presentan en común las diferentes marcas son:

  • La marca. Esta se encuentra presente en el estuche, así como en el cristal de las gafas y esta es dificil de quitar, esta bien delineada, grabada es decir no está pintada y escrita de manera correcta, (Oakley – Qskley) (Ray – Ban – Rey – Ben)
  • Gafas originales tienen varios identificadores como ser el modelo o la serie en diferentes partes del marco de manera tenue, es decir las copias o falsificaciones tienen números muy marcados, fuera de estética y tienen a despintarse.
  • Lentes para sol de copia, falsificadas o de plástico vienen con varios adornos en los marcos, las marcas están pintadas, son sensibles a los rayones, son pesadas. incomodas en el momento del uso.

Las gafas en Bolivia varían de precio de acuerdo al lugar donde se las compre. En una óptica este precio va desde 100 dolares para arriba dependiendo de la marca de las gafas. En ferias o tiendas de monturas varía el precio desde 50 dolares para arriba también dependiendo de la marca.

Algunas marcas de gafas de sol baratas como ejemplo son: sure, Northolz, GoodBye Rita, Dr Kokoro. Hawkers. Estas marcas presentan estilos de gafas clásicos a buen precio y lo más importante, utilizan lentes que presentan protección uv.

marca ray ban original lente
serie ray ban originalmarca ray ban pintada

Tipos de lente

El tipo de lente ideal y adecuado para su utilización en las gafas de sol, es la lente polarizada. El filtro de esta lente elimina todos los reflejos residuales y elimina los efectos de espejo. Por ejemplo el reflejo del sol en la nieve o en el agua.

Lente de tipo degradado, es aquel que presentaa un cambio de color de más oscuro a más claro desde la parte superior a inferior. Estas lentes son recomendadas para horarios de la tarde. Se debe tomar en cuenta que los reflejos de suelo o de agua que vienen de la parte inferior pueden perjudicar la visión con este tipo de cristales.

Las lentes de tipo foto cromático, son las lentes recomendadas para hacer deporte o para las actividades al aire libre, que cambian de luz directa a sombra. Son lentes que cambian su tono de acuerdo a la cantidad de luz que reciben.

Lente degradado

 

Categorías Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.